Las 10 mujeres más famosas del reggaetón

En conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, repasamos a las 10 mujeres que se han hecho con un lugar en el género del reggaeton.

Las 10 mujeres más famosas del reggaetón Fuente: difusión

Hoy 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer y se conmemora la continua lucha de las mujeres por los derechos y la igualdad de género. A lo largo de la historia, muchas artistas han batallado por conseguir un espacio en el ámbito musical que parecía ser dominado por los hombres.

Actualmente, muchas grandes artistas mujeres han logrado avances gracias a su esfuerzo y se han convertido en íconos del reggaetón y el género urbano. A continuación, detallamos la lista de las 10 mujeres más exitosas en el mundo del reggaetón.

Te recomendamos

Karol G

Carolina Giraldo Navarro, mejor conocida en el mundo artístico como Karol G. Actualmente, la colombiana de 33 años es la cantante de reggaeton del momento, tras ganar su primer Grammy a mejor álbum de música urbana con ‘Mañana será bonito’. Empezó su carrera en un programa de talentos, pero tuvo su primera gran oportunidad en 2013 cuando lanzó ‘Amor de dos’ junto a Nicky Jam.

Rosalía

Rosalía saltó a la palestra con su álbum y proyecto final de la universidad, ‘El Mal querer’, donde experimentó la fusión de flamenco con el pop y la música urbana. La española tuvo su primer éxito internacional gracias a ‘Con Altura’, una colaboración de J Balvin.

Anitta

La cantante y actriz brasileña Anitta se hizo muy famosa en su país con su sencillo ‘Show das Poderosas’, pero alcanzó la fama internacional en 2016 cuando participó en el remix de 'Ginza' con J Balvin.

Leslie Grace

Leslie Grace es una cantante nacida en el Bronx, pero de padres dominicanos. A los 16 años lanzó sus primeros tres sencillos. En 2009 lanzó su primer álbum de estudio ‘Pasión’ con el que alcanzó tres nominaciones a los Latin Grammys.

Farina

Farina Pao Paucar Franco nació en Medellín y es considerada una de las mujeres pioneras de la música urbana en Colombia. Su talento sin igual le ha valido mucho éxito y ha logrado colaborar con grandes del reggaeton como J Alvarez, Ñengo Flow y Jowell & Randy.

Ivy Queen

Ivy Queen a sus 52 años es considerada una de las figuras femeninas más grandes del reggaeton y es reconocida en diversos medios como la ‘Reina del reggaeton’. Su canción ‘Yo quiero bailar’ se ha convertido en todo un himno y siempre suele dar un mensaje de empoderamiento a la mujer.

Ms. Nina

Jorgelina Andrea del Valle Torres, conocida como Ms Nina, es una cantante argentina combina los estilos de reggaeton, dembow, hip-hop, y trap. Algunos de sus temas más famosos son ‘Tu sicaria’, ‘Y dime’ y ‘Chupa chupa’.

Sofía Reyes

Úrsula Sofía Reyes Piñeyro es una cantante mexicana y actualmente tiene 28 años. Intentó tener éxito formando una agrupación de chicas, pero saltó a la fama en 2014 con su primer sencillo ‘Muévelo’. En 2018 saltó a la fama con su canción ‘1, 2, 3’ en colaboración de Jason Derulo y De la Ghetto


Natti Natasha

La cantante dominicana Natti Natasha empezó su carrera a los 14 años y actualmente es una de las mujeres más exitosas en el mundo del reggaeton. Algunos de sus éxitos más conocidos son ‘Criminal’ en colaboración con Ozuna y ‘Sin Pijama’ con Becky G.

Becky G

Rebeca Marie Gómez, mejor conocida como Becky G, es una cantante y compositora estadounidense de padres mexicanos-estadounidenses. La cantante de 27 años empezó su carrera desde muy joven cantando en inglés y tuvo algunos éxitos como ‘Problem’ con will.i.am y ‘Wish U Were Here’ con Cody Simpson. Sin embargo, en 2017 anunció una nueva era y su paso al género del reggaeton con el tema ‘Mayores’ una colaboración con Bad Bunny.


Mas en Música