¿Cómo se originó el “código rímel”? Todos los detalles de esta particular tendencia en TikTok

Desde hace un par de semanas, seguro habrás notado en TikTok, diferentes videos virales con el rímel. Hoy te contaremos cómo se originó este particular código.

Todos los detalles de esta popular tendencia, que viene circulando en TikTok.

A la plataforma de TikTok, ha llegado una nueva tendencia que ha sido titulada “código rímel”, haciendo referencia a decepciones amorosas. Los videos relacionados a esta tendencia, se han vuelto virales en la red social.

¿Una tendencia solo para chicas?


El popular rímel, el cuál es un maquillaje para pestañas, se ha popularizado en las diferentes redes sociales. TikTok y Twitter, son las dos plataformas donde hay más cantidad de videos virales, relacionados a la tendencia del “código rímel”.


Esta moda se originó exactamente el 28 de octubre, cuando una chica llamada Sofi Espinoza (@sooofi.er), subió un poema a su TikTok para contar una decepción amorosa. Su video se volvió viral, por todo el trasfondo en el que relató su historia.


“Dicen que cuando el rímel se pone seco y raro hay que tirarlo. ¿Pero, cómo hago? Dependo de mi rímel a pesar de su estado. Fue el primero que mejor resaltó mis pestañas y con el que cada día me sentía más afortunada de tenerlo. Yo me entregué completamente a él y me aferré a la idea de que era el rímel perfecto para mí”, se puede leer en el video viral de la joven.


No obstante, poco después su video se volvió viral y diferentes mujeres, han seguido realizando más clips relacionados. Actualmente el “código rímel” es usado por las mujeres, para hacer referencia al comportamiento de un varón, en las relaciones amorosas.


Las diferentes reacciones que originó esta tendencia


Muchos de los virales videos de TikTok, hacen referencia a malas experiencias amorosas, por lo que las mujeres relatan a su manera cómo fueron dichas historias. Cada una de ellas, expresa su propio ángulo, cómo mejor crea conveniente.


Cabe resaltar que esta tendencia de TikTok, también ha logrado que diferentes chicos compartan más videos. También dichos clips, se volvieron virales, aunque usan el término de ‘gorras’ para referirse al sexo femenino.


“Bro me gusta mucho tu gorra, cuídala”; “Me alegro de que tengo más de tres gorras, por si una, no me combina para salir de fiesta”; “Tengo una gorra que me encanta, pero me dejó de quedar, así que la tiré”, son algunas de las frases que se han observado en dichos videos.


Hay mucha crítica y apoyo, en estos virales videos de TikTok. Sin embargo, al parecer esta tendencia recién está en la cima de su apogeo, por lo que se desconoce hasta cuándo durará.

@soytreintoker Respuesta a @Cristina Rubio ♬ sonido original - Soytreintoker

Mas en Virales