Así es Lookism, el cautivador anime coreano que reflexiona sobre la importancia de las apariencias y el ‘body shaming’

El manhwa creado por el surcoreano Park Tae Joon, Lookism, ha logrado captar la atención de miles de seguidores del anime en Netflix, quienes ya esperan su segunda temporada.

Así es Lookism el cautivador anime coreano que reflexiona sobre la importancia de las apariencias y el ‘body shaming’ Fuente: difusión

Finalmente, el anime surcoreano que tenía planeo su estreno el mes pasado, pero se pospuso para diciembre, ha aterrizado en Netflix esta semana. Hablamos de Lookism, una cautivadora adaptación del manhwa creado por el surcoreano Park Tae Joon, que reflexiona sobre la importancia de las apariencias y cómo influyen en nuestro día a día. ¿Deseas saber más detalles de esta nueva animación? Aquí te contamos todo.


Lookism se estrenó en Netflix

Originalmente, Lookism se iba a estrena en noviembre, pero tras lo ocurrido en Seúl y el terrible panorama durante las fiestas de Halloween, Netflix decidió posponer dicho estreno para unirse al luto nacional del trágico incidente.


Sin embargo, finalmente el anime surcoreano ha logrado llegar al gigante del Streaming esta semana, con ocho episodios que adaptan el exitoso webtoon de Park Tae Joon.


“De perdedor y feo a popular y apuesto… Involucra a un chico llamado Daniel Park que le sucede un milagro de la noche a la mañana. Se centra en muchos temas temáticos como el maltrato animal, el acoso y las opiniones de la sociedad hacia las personas con sobrepeso”, se logra leer en la descripción de la sinopsis oficial de Lookism.

Lookism y su reflexión hacia el ‘body shaming’

Aunque no nos guste admitir, en este mundo las apariencias están ligadas a los estándares de belleza de la sociedad. Por lo que una de las personas que perfectamente saben esto, es Daniel Park, un estudiante de secundaria que ha sido víctima del ‘body shaming’ durante toda su vida a raíz de su obesidad y aspecto físico.


En ese sentido, cansado de las palizas diarias, finalmente nuestro protagonista consigue convencer a su madre para poder cambiarse de instituto y empezar una vida totalmente distinta en Seúl.


Pero la trama da un giro total, pues Daniel Park, antes de empezar las clases en su nueva escuela, recibe un nuevo cuerpo, alto, musculoso y guapísimo con el que puede intercambiar su consciencia. Mientras vive entre estos dos cuerpos, paralelamente el joven presencia de primera mano cómo el mundo discrimina a los menos atractivos y favorece a los más agraciados.


Daniel Park no solo cambia físicamente, ya que su doble vida también le permite reflexionar sobre su propia personalidad y cómo se ha comportado con su madre, con la que a menudo se desquitaba y la culpaba de sus problemas.


Lookism resulta ser muy reflexivo, por lo que en tan solo 4 horas podrás culminar esta historia, la cual muchos fanáticos esperan que próximamente se confirme su segunda temporada.

Mas en Virales