Los verdaderos motivos por los que ‘Vinland Saga’ y ‘Shingeki no Kyojin’ cambiaron de Wit Studio a MAPPA en sus nuevas temporadas

Ambas joyas del anime, decidieron cambiar de estudio repentinamente para sus nuevas temporadas y darnos un vistazo bajo la óptica del studio MAPPA. ¿A qué se debe?

Los verdaderos motivos por los que ‘Vinland Saga’ y ‘Shingeki no Kyojin’ cambiaron de Wit Studio a MAPPA en sus nuevas temporadas Fuente: difusión

La segunda temporada de Vinland Saga, ya está presente en simulcast en Netflix y Crunchyroll. En ese sentido, la historia épica nos ha traído increíbles sorpresas, desde el cambio total de Thorfinn, nuevos personajes que destacaran en esta segunda parte, hasta un nuevo opening completamente distinto a los de la primera temporada. Sin embargo, esto es solo un pequeño detalle, ya que el más sorpresivo cambio de todos, fue el traspaso de estudios de animación de la obra de Makoto Yukimura, el cual decidió trasladarse de Wit Studio hacia el aplaudido Studio MAPPA. ¿Cuáles fueron los motivos? Aquí te contamos.


‘Vinland Saga’ realizó el mismo cambio de estudio que ‘Shingeki no Kyojin’

Durante muchos años, grandes estudios de animación se han encargado de traernos increíbles adaptaciones de manga al mundo del anime, uno de estos es, sin duda alguna, Wit Studio.


La compañía japonesa de animación, trajo consigo increíbles títulos en sus cortos años de fundación, entre los cuales destacan obras como ‘Spy x Family’,‘The Ancient Magus Bride’ y ‘Vivy: Fluorite Eye’s Song’.


Sin embargo, las joyas de la corona de Wit Studio, fueron la primera temporada de ‘Vinland Saga’ y por supuesto, las tres primeras temporadas de ‘Shingeki no Kyojin’. Pese a sus grandes detalles, e increíble trabajo de animación, ambas obras, decidieron pasar de manos de la compañía de los productores de Production I.G, y trasladarse a nada más de nada menos que el considerado ‘monstruo de la animación’ MAPPA.


Esto, no algo fuera de lo común, pero en el caso de animes tan grandes como ‘Vinland Saga’ y ‘Shingeki no Kyojin’, muchos buscan respuestas por los motivos de dicho cambio. Sobre todo, los motivos por lo que Wit Studio decidió soltar la licencia de sus estandartes. Pues, aquí te contamos los motivos.

Los verdaderos motivos por los que ‘Vinland Saga’ y ‘Shingeki no Kyojin’ se fueron de Wit Studio a MAPPA

La respuesta llega por parte del propio presidente de Wit Studio y productor en Prodution I.G, George Wada, quien ante tanta polémica, teniendo en cuenta el cambio de manos de ‘Vinland Saga’, ‘Shingeki no Kyojin’ y también la nueva temporada de ‘The Ancient Magus Bride’, decidió pronunciarse.


“Para todos esos títulos, solo se nos contrató para una temporada. Y una vez nos llegan los resultados de las ventas de los DVD, se hace una oferta en base a eso”, señaló el mandamás de Wit Studio.


“Por aquel entonces mis capacidades de dirección no eran tan buenas, y no podía añadir más temporadas al calendario de producción directamente porque tenía otras series pendientes de financiación. Y claro, los fans y las editoriales quieren que la segunda temporada salga cuanto antes, lo que lleva a que otro estudio las anime”, añadió.


Pese a las críticas por haber dejado estos importantes y destacados animes, para George Wada, esta no es una mala decisión, pues tiene en cuenta que aún quedan cartas sobre su baraja, en especial por su actual serie representativa ‘Spy x Family’, la cual próximamente tendrá una película para este año 2023.


“Creo que fue la mejor opción. Porque con el incremento de los fans globales y la cantidad de plataformas de streaming disponibles podemos tomar decisiones a largo plazo y continuar haciendo una serie. Es lo que me gustaría hacer con Wit Studio en el futuro, ahora que tenemos la base financiera para poder contratar periodos más largos”, sentenció presidente de Wit Studio y productor en Prodution I.G, George Wada.


Cabe resaltar que, ‘Vinland Saga’, ‘Shingeki no Kyojin’ y ‘The Ancient Magus Bride’, se suman a la lista de animes destacados del Studio MAPPA, los cuales tienen en su haber increíbles series como ‘Jujutsu Kaizen’, ‘Banana Fish’, ‘Dororo’, ‘Hajime no Ippo: Rising’ y la más aclamada del año 2022 ‘Chainsaw Man’.

Mas en Virales