María Antonieta de las Nieves: “Los derechos de autor dicen que la Chilindrina es mía y nadie más la puede hacer”

Ha viralizó una entrevista pasada de María Antonieta de las Nieves, donde habló sobre los derechos de autor que posee, del personaje de la ‘Chilindrina’.

¿La polémica continúa?

Desde que la ‘Chilindrina Huachana’ se dio a conocer en Perú, se han desatado diferentes comentarios de María Antonieta de las Nieves, la actriz mexicana que interpretó al personaje de la ‘Chilindrina’ en la serie ‘Chavo del 8’.

¿Cómo empezó la polémica de la ‘Chilindrina Huachana’?


Hace algunos meses empezó la polémica de la ‘Chilindrina Huachana’, interpretado por Alexander Brandon, donde el joven imitó el personaje de icónico personaje de María Antonieta de las Nieves. Como se recuerda, la actriz mexicana ha encarnado a la verdadera ‘Chilindrina’ desde hace décadas, en la serie del ‘Chavo del 8’.


En TikTok nació el personaje de la ‘Chilindrina Huachana’ hace meses, por lo que la misma María Antonieta de las Nieves cuando se enteró de la existencia, brindó declaraciones muy tajantes para que no ‘denigren’ el personaje de la ‘Chilindrina’:


“¡Qué cosa más fea! Imagínense nada más que una Chilindrina se está presentando en Perú con cerveza en la mano y haciendo un baile, difícil de creer. Casi, casi -diría yo- erótico. Totalmente lo contrario ¡Dios mío! Y, además, se cree la Chilindrina. No, no, está fatal.”


Incluso la misma actriz, que encarnó a la ‘Chilindrina’ durante varias décadas, manifestó su descontento hacia Alexander Brandon para que acabara la imitación: “Ojalá que se tenga la corrección y la decencia de quitarlos y no volverlos a imitar.”


¿Qué entrevista se volvió a viralizar?


Ante las declaraciones de María Antonieta de las Nieves, la verdadera ‘Chilindrina’, Alexander Brandon en una entrevista respondió lo siguiente:


“Dice que me va a demandar, pero cómo me va a demandar. Ya no me va a demandar y no creo que pase eso porque todo fue de que María Antonieta de las Nieves, de México, estaba diciendo que en los videos salgo tomando. Que esto y que es para los niños, pero no es que yo me haya querido grabar tomando, sino es el público que entraba a las discotecas el que me grabó con cámaras escondidas.”


Es por ello que algunos usuarios en TikTok, volvieron a viralizar un video de María Antonieta de las Nieves, cuando habló sobre los derechos de autor del personaje de la ‘Chilindrina’:


“Los derechos de autor dijeron que la Chilindrina es de María Antonieta de las Nieves. Nadie la puede hacer más que María Antonieta de las Nieves. Y están las pruebas (…) No sé qué hacer. Cómo pelear algo cuando yo estoy completamente cierta, de que el personaje es de los dos (con Roberto Gómez Bolaños). Él le puso el nombre.”

Mas en Espectáculos